¿Quienes Somos?

¿Qué es la Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Andalucía?

Es una Asociación sin animo de lucro, de Pediatras que trabajamos en Atención Primaria en el territorio andaluz, cuyo objetivo primordial es la promoción y potenciación de la Asistencia Pediatríca desde la Atención Primaria.

  • Fines u Objetivos
  • Actividades
  • Junta Directiva
  • Libreta de Asociados
  • Domicilio social y dirección postal

 Fines u Objetivos

Según él articulo 2º de nuestros estatutos, son los siguientes:

  1. Promover el desarrollo de la Pediatría en la Atención Primaria. Buscar el máximo estado de salud del niño y del adolescente. Promocionar su salud. Prevenir la enfermedad y recuperarlo en caso de contraerla.

  2. Misión docente en la formación pediatrica en Atención Primaria del pregraduado y del postgraduado, Médicos Residentes de Pediatría y en Medicina Familiar y Comunitaria.

  3. Misión investigadora en todo lo relacionado con la Pediatría.

  4. Coordinación de los diferentes programas sanitarios relacionados con el niño sano y enfermo.

  5. Recoger los problemas e inquietudes relacionados con el ejercicio de la Pediatría en los Centros de Atención Primaria y gestionarlos ante la administración.

  6. Promover la búsqueda de las condiciones idóneas para el mejor desarrollo de la Pediatría Social y Comunitaria.

  7. Coordinar con otras Asociaciones similares, regionales y nacionales, actividades y sugerencias de la Pediatría en Atención Primaria.


 Actividades:

Organizar encuentros anuales, Cursos y Programas de Formación sobre temas Pediátricos de Atención Primaria. Gestionar, colaborar y asesorar sobre problemas específicos que afecten al desarrollo de nuestra actividad. Para que esto se lleve a cabo, seria deseable:

  • Organizar en cada provincia andaluza, donde exista, una Delegación que permita la interrelacion de Pediatras de dicha provincia y con el resto de los Pediatras de otras provincias.

  • Establecer un vehículo de comunicación eficaz a nivel informático y/o impreso, que permita una rápida información entre todos nosotros, para intercambiar opiniones, actividades docentes y formativas.


 Junta Directiva




 Libreta de direcciones de Asociados:

Desde aquí podrá acceder a nuestra Libreta de Direcciones de Asociados en la que encontrará información pública de nuestros asociados, nombre y dirección electrónica de correo. 

Si usted pertenece a nuestra Asociación y desea que aparezca la información descrita con anterioridad, o por el contrario, desea no aparecer en la lista, siga las indicaciones que se describen al efecto en la página de Libreta de Direcciones de Asociados.


 Dirección postal

Apartado de Correos 20018 , 41020 Sevilla